figuras-cruzandose.jpg

TERAPIA GESTALT

La terapia Gestalt es una terapia humanista. Es una forma de terapia en la que se alienta a la persona a tomar conciencia de sus emociones tal como existen en el momento presente. La terapia gestáltica no ignora el pasado, el trabajo consiste en acompañar a las personas a ver sus experiencias pasadas a través de la lente de cómo estas experiencias los están afectando en el presente. 
¿Cuáles son los beneficios de la terapia Gestalt?
El beneficio principal de la terapia gestalt es que promueve un enfoque en el presente y una conciencia de los procesos mentales y emocionales que impactan las decisiones, acciones y comportamientos de la persona. La terapia de gestalt ayuda a las personas a desarrollar la capacidad de realizar un monitoreo "en tiempo real" de sus pensamientos y acciones, manteniéndolos en el presente y alentándolos a comprender lo que están pensando y haciendo.
Estas habilidades permiten experimentar una mayor sensación de libertad, autoconocimiento y serenidad. Además, la terapia gestalt conduce a una transición de un patrón de comportamiento de reacción ciega a un sistema más saludable y productivo de acción consciente, responsable y reflexiva.
Durante la terapia nos centraremos en tu existencia en el momento presente. Ofreciéndote un espacio para ti, donde ser el protagonista. Profundizando en tus emociones, pensamientos e intuiciones. Un espacio de confianza, donde poder ir dando sentido a tus virtudes y permitirte explorar tus sombras. 
Aceptando y responsabilizándote de quién eres.